Parque Tayrona, una de las maravillas de Santa Marta.

Santa Marta cuenta con uno de los tesoros naturales más importantes de Colombia y el mundo, el Parque Nacional Natural Tayrona que, con sus miles de hectáreas con bosques tropicales, fauna, flora, las más de 40 playas paradisíacas y toda la riqueza cultural de los pueblos indígenas que aún habitan este mágico lugar, lo hacen uno de los destinos en el caribe colombiano más atractivos para los turistas que buscan tranquilidad y aventuras naturales en la playa.

Si lo tuyo es explorar maravillas naturales, el Parque Tayrona te caerá como anillo al dedo. Lo mejor de todo y para que te prepares de una vez, queremos que conozcas algunos lugares imperdibles en tu expedición por este paraíso terrenal.

¡Conócelos!

Paseo a Playa Bahía Concha. Sin duda, una de las playas más emblemáticas del Parque Tayrona en la que disfrutarás atardeceres de ensueño, extensas zonas tropicales, arrecifes con aguas cristalinas, avistamiento de especies marinas y toda la biodiversidad que quieras. Perfecta para pasar un día tranquilo de playa, lejos de la bulla de la ciudad, además de otras opciones con más aventura como realizar snorkel y caminatas ecológicas.

Caminata por el Sendero de las 9 Piedras. Recorrido perfecto para conectarte con la cultura ancestral Tayrona, en el que podrás observar aves, animales silvestres, subir hasta el mirador y ver todo el paisaje desde lo alto. Por lo general hay tres rutas, pero te recomendamos la más larga de aproximadamente una hora y media para que no te pierdas ningún detalle del sendero y captures los mejores momentos con tu cámara durante la caminata.

Recorrido por Cabo de San Juan del Guía. Otro de los lugares más preferidos por los turistas. Es una playa de aguas cristalinas y arena blanca perfecta para acampar, además hay kioscos con hamacas para que disfrutes atardeceres bajo la brisa caribeña, acompañado/a de un cóctel o una comida típica, gracias a la variedad de restaurantes. Y por supuesto, no te quedes sin visitar uno de los sitios arqueológicos más importantes dentro del Parque, las ruinas Tayrona muy cerca de allí.

Buceo en Playa Amor. Si quieres incursionar en el buceo o ya tienes algo de experiencia, Playa Amor espera por ti. Este es otro de los atractivos del Parque, en donde el mejor recuerdo será observar bien de cerca los arrecifes y los peces, sumergiéndote en las profundidades del Mar Caribe a precios accesibles.

Tour por Ciudad Perdida (Teyuna). Si eres de los que busca algo más extremo y ancestral, este es el destino ideal, pues la única forma de explorar este lugar declarado como tesoro arqueológico por la UNESCO, es caminando alrededor de densa vegetación, especies exóticas, hermosas cascadas y zonas montañas. En tu travesía en los que fueron los asentamientos de los indígenas tayronas, tendrás que estar preparado/a física y mentalmente para adentrarte en la selva 4 o 5 días, hacer horas de caminatas y practicar senderismo por las montañas que guardan las miles de historias de esta cultura prehispánica.

Ahora que ya tienes una idea de las maravillas naturales que se esconden en el Tayrona, alista tu maleta y por supuesto, tu espíritu aventurero porque una nueva experiencia llena de playas hermosas, biodiversidad y mucha cultura te esperan. Y para que no te queden dudas de escoger este destino, nosotros queremos acompañarte y brindarte una estadía completa.

¿VIAJAS EN FAMILIA, PAREJA O CON AMIGOS? TENEMOS LA HABITACIÓN QUE NECESITAS.